9 de noviembre de 2016 16:35

Protestas en la Fiscalía por el caso del alcalde de Río Verde

Integrantes de 10 organizaciones en contra de la violencia de género llegaron a la Fiscalía Provincial de Pichincha para pedir celeridad en el caso de una supuesta violación cometida por el alcalde de Río Verde, provincia de Esmeraldas. Foto: Daniel Romer

Integrantes de 10 organizaciones en contra de la violencia de género llegaron a la Fiscalía Provincial de Pichincha para pedir celeridad en el caso de una supuesta violación cometida por el alcalde de Río Verde, provincia de Esmeraldas. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Daniel Romero

Al mediodía de este miércoles 9 de noviembre de 2016, un grupo de integrantes de varias organizaciones en contra de la violencia de género se apostaron en los bajos de la Fiscalía Provincial de Pichincha. Allí pidieron mayor celeridad en el caso de una supuesta violación cometida por el alcalde de Río Verde, de la provincia de Esmeraldas.

Con tambores, pitos y carteles en los que se podía leer frases como ‘Justicia para Anita’ y ‘No a la violencia machista, representantes de 10 organizaciones activistas en contra de la violencia de género pedían un pronunciamiento de la Fiscal que lleva el caso.

Hasta el lugar también acudieron familiares de la mujer que supuestamente fue agredida. Carla Toro, madre de la víctima, señaló que está a la espera de que la Fiscal que actualmente lleva el caso se pronuncie. “Más o menos hace dos meses atrás, el Fiscal que llevaba el caso se abstuvo de condenar al alcalde de Río Verde. Eso nos dejó desconcertados. Por eso ahora, mediante esta acción, exigimos un pronunciamiento”, señaló.

Según Toro, lo que esperan es que, después de conocer todos los elementos del caso, la Fiscal revea la decisión de su antecesor en el caso.

Para Pilar Raza, del Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos Surkuna, la acción realizada hoy busca que el caso no quede en la impunidad. “Como organizaciones que respaldan esta causa hemos insistido en que se tomen en cuenta todos los elementos de convicción del proceso porque hay suficientes pruebas para que el alcalde de Río Verde sea llamado a juicio”, indicó.

Estas organizaciones presentaron un escrito ante la Fiscal a cargo para solicitar mayor celeridad en el proceso.

Según Toro, desde el 12 de octubre pasado corrían 30 días de plazo para conocer la resolución de la actual Fiscal. “Ahora no podemos hacer nada más que esperar Han sido dos años difíciles para la familia y solo pedimos que se haga justicia”, señaló.

El alcalde Río Verde, Dubal G. fue detenido en Esmeraldas en abril pasado. El hecho, aparentemente, se habría producido dos años atrás, presuntamente en una reunión entre la afectada y el presunto agresor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)