17 de junio de 2015 21:11

Las protestas en Cuenca y Loja persisten

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 42
Redacción Cuenca

Los parques centrales de Cuenca y Loja son los escenarios de las protestas en contra del Gobierno. La noche de este miércoles 17 de junio de 2015 un grupo de opositores y simpatizantes al Régimen de Rafael Correa se dieron cita para gritar consignas en el centro de la capital lojana.

La concentración se realizó en la plazoleta de San Sebastián y desde allí se dirigieron a la plaza principal. Allí, un grupo de uniformados se ubicó estratégicamente para evitar que ambos bandos estén cerca y que no haya altercados.

Las demandas siguen siendo las mismas: no más impuestos y que se retiren definitivamente las propuestas relacionadas con las herencias y plusvalía.

Los opositores flamean banderas de Pachacutik y de otros movimientos, en cambio los simpatizantes de Alianza País portan las banderas verdes de su tienda política.

En el parque Calderón de Cuenca, en cambio, un grupo de manifestantes se reunió desde las 17:00 de este miércoles. Allí, los policías formaron una zona de seguridad para impedir que se acerquen a la Gobernación azuaya. En Cuenca, para evitar confrontaciones, los simpatizantes del Gobierno optaron por reunirse en su sede provincial.

Para la tarde de este jueves 18 de junio se tienen previsto un plantón y una marcha en el Centro Histórico de Cuenca, dijo Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari. Según él, participarán campesinos, indígenas y grupos sociales de Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)