2 de mayo de 2017 20:31

100 personas protestan frente a la Caja del Seguro, al centro norte de Quito

Al final de la tarde, este 2 de mayo, un centenar de personas protestaron frente a la Caja del Seguro en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Al final de la tarde, este 2 de mayo, un centenar de personas protestaron frente a la Caja del Seguro en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 24

Andrés García (I)

Desde las 17:45 de este martes 2 de mayo un grupo de aproximadamente 100 personas protesta frente a la Caja del Seguro Social, ubicada en la av. 10 de Agosto y Bogotá, en el centro-norte de Quito.

Los manifestantes bloquearon la circulación vehicular en dos carriles de la Av. 10 de Agosto, en sentido sur-norte, por un lapso de aproximadamente una hora. Pasadas las 18:50, personal de la Policía Nacional desalojó a los manifestantes de la vía para normalizar la circulación por el sector.

Mónica Arias, una de las manifestantes, dijo que el plantón se lo organizó en rechazo a lo que consideran "un gobierno ilegítimo". Dijo que esperan que la gente nuevamente se una a las protestas. "Esto es solo una pequeña semilla para que la gente vuelva a las calles", manifestó.

Grace Almeida, otra de las asistentes, dijo que se está generando lo que denominan el "Frente Cívico de Resistencia". La idea es retomar los plantones ciudadanos en rechazo al Régimen, aseguró.

El coronel Ney Jiménez, comandante de la Policía Nacional del Distrito Manuela Sáenz, indicó que se desplegaron 100 uniformados al sector. Añadió que se les retiró a los manifestantes al parterre para que pudieran protestar sin interrumpir el tránsito.

Al momento personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) controla la circulación vehicular en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)