3 de diciembre de 2015 11:16

La avenida 10 de Agosto está cerrada

10 de agosto barricada

En la avenida 10 de Agosto los manifestantes quemaron neumáticos y el tránsito vehicular fue suspendido. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Betty Beltrán

En la avenida 10 de Agosto, también en la Estrada y Tarqui, se instaló hoy, jueves 3 de diciembre, una especie de barricada. Cuatro llantas encendidas bloquearon el paso vehicular desde las 10:00.

Un grupo de trabajadores, también miembros de organizaciones políticas y campesinas que, desde las 08:00, se ubicaron frente a la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fueron los encargados de avivar el fuego de los neumáticos.

Solamente a las 10:27 llegaron varios uniformados, en motocicletas. Intentaron abrir el paso, pero no lo consiguieron. Una vez que se marcharon, los manifestantes volvieron a incendiar los neumáticos.

Y las consignas también se avivaron. A las 10:38 retornaron 12 motociclistas de la Policía Nacional y bloquearon el ingreso de la calle Estrada. Las consignas en contra de la aprobación de las enmiendas retumbaban con mayor fuerza.

La avenida 10 de Agosto, desde el Puente del Guambra hasta la zona de la matriz del IESS, incluso cuadras más allá, en la Prefectura, no pueden pasar vehículos particulares.

Desde las 09:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que está totalmente cerrada la avenida 10 de Agosto, en la zona de El Ejido, en ambos sentidos. Esto debido a las manifestaciones.

Este jueves 3 de diciembre del 2015 no se observa venta informal, común en ese sector. También algunos locales comerciales han decidido cerrar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)