15 de febrero de 2016 18:36

Protesta se torna violenta entre policías y estudiantes en la av. Napo

Un grupo de policías persiguió hasta las puertas del colegio Montúfar a los estudiantes que protestaba en la avenida Napo por la reubicación de los profesores. Los alumnos desde el interior lanzaron piedras y palos. Los Policía lanzaron bombas lagrimógena

Un grupo de policías persiguió hasta las puertas del colegio Montúfar a los estudiantes que protestaba en la avenida Napo por la reubicación de los profesores. Los alumnos desde el interior lanzaron piedras y palos. Los Policía lanzaron bombas lagrimógenas. Fotos: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 10
Indiferente 9
Sorprendido 14
Contento 172
Érika Guarachi

A las 09:45 de este lunes 15 de febrero del 2016, el sonido de sirena se escuchó en los exteriores del Colegio Montúfar y, al mismo tiempo, un vehículo blindado de la Policía Nacional ingresó desde la calle Upano hasta la avenida Napo. Su objetivo: retirar a los estudiantes que ocupaban parte de esa vía, para reanudar el paso de los vehículos. Un grupo de policías junto al vehículo fue avanzando.

Mientras los policías avanzaban hacia los alumnos de este establecimiento fiscal del sur de Quito, piedras y palos volaban por el aire. Luego ingresaron al establecimiento educativo; todos lo hicieron corriendo.

Un grupo de policías los persiguió hasta la entrada principal del plantel que da hasta la avenida Napo y fue ahí donde se detuvo. Los estudiantes desde el interior seguían lanzando piedras y palos, especialmente a los policías que se habían apostado en la puerta principal. Igual ocurrió con el vehículo blindado que avanzaba en dirección sur-norte.

Otra dotación de policías se encuentra en la avenida Napo y en otras vías aledañas al Colegio Montúfar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (19)