3 de noviembre de 2015 15:17

Protesta de universitarios en Venezuela deja diez heridos

El gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta multitudinarias marchas estudiantiles. Foto: EFE

El gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta multitudinarias marchas estudiantiles. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Diez estudiantes universitarios resultaron heridos el martes 3 de noviembre en una manifestación a las puertas de la vicepresidencia de Venezuela, donde pretendían entregar un documento exigiendo la atención a un conflicto que mantiene las clases paralizadas por bajo presupuesto.

Los estudiantes dijeron que fueron repelidos por un cordón de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional (policía militarizada) en la vicepresidencia, en la céntrica avenida Urdaneta.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, denunció que los estudiantes fueron golpeados y desalojados del edificio público.

Señaló que un grupo caminó hacia la vicepresidencia con la intención de entregar un documento sobre el conflicto que no ha permitido el comienzo de las clases en el actual semestre, pero la policía antimotines los detuvo.

"La crisis universitaria nos llevó a exigir condiciones a la vicepresidencia, donde fuimos agredidos. El presupuesto asignado a la UCV este año es igual al de 2007. Esa cantidad sólo cubre tres meses de los gastos de la universidad", señaló. Iglesias dijo que 10 compañeros resultaron heridos y adelantó que continuarán organizando protestas hasta que sean atendidos sus reclamos.

"Los estudiantes no descansaremos hasta tener condiciones de calidad en nuestras universidades", alertó. Agregó que 18 universidades autónomas del país tienen 60 días paralizadas, ya que los profesores acordaron no iniciar las clases hasta que se apruebe un presupuesto que atiendas sus exigencias salariales y de funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)