3 de junio de 2016 00:05

La convocatoria para protestar en la Shyris no tuvo acogida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 162
Redacción Política

La convocatoria ciudadana para protestar hoy, 2 de junio de 2016, en Quito no tuvo respaldo. Apenas unas 60 personas se dieron cita en la tradicional Tribuna de la Shyris, en el norte de la capital y frente a la sede de Alianza País.

La convocatoria estuvo prevista para las 17:30, pero la gente empezó a llegar de a poco, media hora después. Alrededor de las 18:30 la protesta tuvo su punto máximo, la gente gritaba consignas en contra del presidente Rafael Correa, acompañados por los pitos de los vehículos que circulaban por la avenida.

Esta vez, el grito constante fue "preso Correa, preso". Una decena de banderas y varias cornetas acompañaron la protesta.

En la parte de atrás de la Tribuna estaba un contingente policial, los uniformados superaban en número a los manifestantes al menos tres veces, incluso había varias camionetas y un vehículo antidisturbios.

La manifestación empezó a diluirse alrededor de las 19:00. Sin embargo, los que quedaban, media hora después, se pusieron de acuerdo para volver el próximo jueves y lanzar una convocatoria más grande a través de las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)