16 de abril de 2015 12:46

Protesta de trabajadores del cemento en la Asamblea

Empleados de la industria del cemento se concentraron en los exteriores de la Asamblea Nacional para realizar una protesta. Foto: Andrea Gordón / EL COMERCIO

Empleados de la industria del cemento se concentraron en los exteriores de la Asamblea Nacional para realizar una protesta. Foto: Andrea Gordón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Gordón

La mañana de este jueves 16 de abril de 2015 se concentraron 60 trabajadores de la industria del cemento en los exteriores de la Asamblea Nacional, en el centro-norte de Quito. Con pancartas, pitos y un baúl con billetes pegados pedían a los legisladores jubilaciones especiales proporcionales, de acuerdo con su actividad.

Jorge Iván Villavicencio, abogado de los extrabajadores de la Cemento Nacional y de Lafarge de Otavalo, señaló que su presencia es para pedir a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, que convoque al segundo debate del proyecto de ley interpretativa de jubilación especial de los trabajadores de la industria del cemento.

Este tipo de jubilación se financia con el incremento de dos centavos de dólar por cada kilo de cemento. Este dinero que es retenido por parte de las empresas de cemento, debe ser depositado mensualmente en los fondos del IESS, dijo. Sin embargo se requiere de una interpretación, ya que en la ley original se establece que la jubilación se financiará con el cobro de los dos centavos de sucres por cada kilo de cemento. Esto es un inconveniente para los trabajadores ya que las empresas no se basan en el régimen de moneda actual.

Cerca del mediodía, Villavicencio señaló que desde el interior de la Asamblea les comunicaron que saldría un delegado para hablar con los trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)