26 de enero de 2018 20:22

Una protesta contra TC Televisión generó la salida del personal como medida de seguridad

En los exteriores de TC Televisión, un grupo aproximado de unas 20 personas con banderas y camisetas se mantuvo hasta pasadas las 17:30 impulsando el voto negativo en el proceso electoral. Foto: cortesía

En los exteriores de TC Televisión, un grupo aproximado de unas 20 personas con banderas y camisetas se mantuvo hasta pasadas las 17:30 impulsando el voto negativo en el proceso electoral. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 14
Miguel Ángel Párraga
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de simpatizantes afines al correísmo llegaron hasta los exteriores de TC mi Canal, en el norte de Guayaquil, para protestar por una supuesta negativa de difundir un spot que promociona el no a la consulta popular y referendo del 4 de febrero.

La protesta se registró la tarde de este viernes 26 de enero del 2018. Ello provocó que el personal del turno matutino del canal incautado, que debía cumplir su jornada laboral hasta las 16:00, saliera de las instalaciones de la televisora dos horas antes como medida de precaución por algún incidente con los protestantes.

Esta medida se tomó para precautelar la seguridad de los empleados ante la convocatoria de un plantón en respaldo a la opción del no en la consulta popular del próximo 4 de febrero, una postura que ha liderado el expresidente Rafael Correa.

En los exteriores del medio un grupo aproximado de unas 20 personas con banderas y camisetas se mantuvo hasta pasadas las 17:30 impulsando el voto negativo en el proceso electoral. Tenían unos parlantes desde los que se podía escuchar canciones promocionando el no.

“Han llegado 10 o 15 personas a gritar desde la vereda de en frente pero hasta el momento no ha pasado nada. Las instalaciones están resguardadas con policías y seguridad pertinente para evitar cualquier inconveniente”, dijo Andrés Michelena, gerente general de la Empresa de Medios Públicos, consultado por este Diario.

Sobre el reclamo respecto a la transmisión de la publicidad, Michelena refirió que el Foro Nacional de Mujeres envió dos spots para que sean publicitados en el canal, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) los rechazó porque tenían un contenido inadecuado según los parámetros que exige la entidad electoral.

“Luego este movimiento volvió a cambiar los comerciales, los cuales fueron todos autorizados por el CNE y TC pidió el envío de estos dos spots para pautarlos en la parrilla del canal. Pero hasta las 15:00 de hoy (viernes) no los hemos recibido oficialmente”, dijo. Indicó que el Foro les habría informado que el lunes enviarán el material.

En la red social twitter circuló una imagen con el logotipo del movimiento Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa, con información de la manifestación programada a las 16:00. “Acompáñanos a exigirle a TC Televisión, cumpla con la ley y transmita la publicidad de la campaña por el no”, se lee en la imagen.

Este Diario intentó obtener una versión de la asambleísta Liliana Durán, una de las integrantes del Foro de Mujeres, que abandera la campaña del ala correísta, pero no contestó su celular.

En días pasados ella criticó que TC no haya transmitido supuestamente la propaganda. En una entrevista dijo que los medios televisivos "censuraron" la campaña por el no, pero no mostró pruebas. Recalcó que iban a continuar realizando la campaña puerta a puerta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (20)