4 de February de 2010 00:00

Protesta de los taxistas en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Ibarra

Cientos de taxistas bloquearon ayer el centro urbano de Ibarra, durante la mañana. La medida, promovida por los dirigentes de la Unión Provincial de Taxistas, fue para pedir a las autoridades municipales la elaboración de una ordenanza que sancione, con prisión, a los denominados taxistas ilegales.

La protesta empezó a las 08:00, en la zona alta de la av. El Retorno. Desde allí partieron en caravana hacia el Municipio y a lo largo de la calle Bolívar realizaron un plantón, entre las 09:00 y las 10:15.



827 taxis
amarillos hay en Ibarra. Unas 500 camionetas dan el servicio de transporte.La calle Bolívar se congestionó de inmediato. Lo mismo ocurrió en las vías transversales Oviedo, García Moreno, Flores y Colón. Los policías se limitaron a observar cómo los taxistas se ubicaban en doble fila. “Si no nos atienden, bloquearemos la provincia”, dijo uno de los socios.

Entre tanto, Jorge Lozano, presidente del gremio, y su directiva se reunieron con el vicealcalde, Carlos Arias; con el jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio, Ramiro Chacón: y con el jefe de Tránsito de Imbabura, Mario Torres.

“Nuestro gremio no soporta la creación de más cooperativas ni amarillas ni ejecutivas en Ibarra”, insistía Lozano frente a las autoridades.

El dirigente explicó que la ciudad tiene  154 000 habitantes y de acuerdo con las normas, se necesitan 400 taxis. “Pero están circulando 827 legales y un número no cuantificado de ilegales”. 

De su parte, el vicealcalde se comprometió a realizar un estudio sobre el tema y a no dar paso a la conformación de más cooperativas. Luego de ese anuncio, los taxistas empezaron a retirar sus unidades de la céntrica calle Bolívar. Cerca del mediodía, el centro de la ciudad retomó su ritmo habitual y los locales comerciales se reabrieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)