6 de octubre de 2015 13:43

Representantes de cooperativas de taxis informales piden que se los legalice, frente al Municipio de Quito

Taxistas protesta

En la Plaza Grande, frente al Municipio, se concentraron miembros de 23 compañías. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Gordón

Con pancartas, pitos y camisetas blancas, un grupo de aproximadamente 60 personas se concentra frente al Municipio de Quito, en la calle Venezuela. Desde las 10:00 de hoy, 6 de octubre del 2015, los representantes de varias cooperativas de taxis informales de la ciudad se reunieron en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro, para avanzar hacia el Cabildo y pedir que las autoridades los escuchen.

La principal petición es que se respete su trabajo y se los legalice. Jaime Timbiano, gerente de una compañía de taxis del sur, indicó, que su presencia se debe al silencio administrativo a sus pedidos. Esto pese a que han presentado la documentación respectiva para agilizar el proceso. Al lugar acudieron miembros de 23 compañías, como Taxis Turubamba, Tax Comicar “Tax Comi” S.A., Taxirura Tepeyacsa S.A., Compañía Triángulo de Piedra, entre otros.

Uno de los problemas que enfrentan los conductores de vehículos informales es que sus carros han sido retenidos, además aseguran sufrir atropellos por parte de los conductores de taxis legales.

Para Carmita Viera, moradora del sector, las autoridades deberían legalizar a los taxistas informales, ya que ellos también tienen derecho a trabajar. Sin embargo se debería contar con un registro de cada persona para evitar inconvenientes y que los usuarios se sientan seguros al momento de utilizar las unidades.

En Quito están registrados 14 100 taxis convencionales, ejecutivos y periféricos. No hay cifras disponibles sobre el número de unidades que brindan el servicio de taxi sin contar con las autorizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)