29 de December de 2009 00:00

Protesta en Roma por cambio de lugar de una parada de buses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, Ansa

Un pequeño grupo de ciudadanos realizó hoy una sentada en protesta en la central calle del Plebiscito de Roma, a pocos metros de la parada de 18 líneas de autobuses, que el lunes fue suprimida por motivos de seguridad y para agilizar el tráfico.

La decisión fue tomada porque la parada está cerca de la residencia romana del premier Silvio Berlusconi, dijeron los organizadores de la sentada, y destacaron que la medida causa incomodidades a romanos y turistas.

“Se trata de una parada histórica y en pleno centro de Roma y no entendemos quien tuvo la idea de secuestrar una parte de la ciudad”, dijo un consejero municipal Massimo Luca del opositor partido democrático durante la sentada.

“Pensábamos en una broma de mal gusto -dijo el mismo lunes una nota del presidente de la Asociación de Derechos de los Peatones Nicola De Russis- cuando se dijo que querían eliminar esta parada, quizás la más importante de Roma por hallarse ante la entrada del Palacio Venecia y de su museo, el punto fundamental del turismo mundial”.

“Desde hace muchos años -siguió De Russis- se prohíbe a los peatones caminar por la vereda en que se halla la residencia del premier. Desde hace muchos años vemos a un jefe de gobierno superescoltado en sus desplazamientos, mientras que sus iguales en el extranjero circulan libremente entre la gente de sus democráticos y libres pases”.

“Somos muy hábiles en perjudicarnos en el campo mundial y la desaparición de esta importantísima parada en la trágico tráfico romano cubrir aún más de ridículo a nuestro país”, concluyó De Russis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)