9 de junio de 2015 10:00

Los manifestantes en Quitumbe exigen la presencia del alcalde Rodas

Administración zonal protesta

Moradores de Chillogallo, Quitumbe, Guajaló, demandan al Municipio obras para los barrios del sur de Quito. Ellos llegaron hasta la Administración Zonal Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 189
Andrea Gordón

Los moradores de los barrios del sur de Quito que la mañana de este 9 de junio llegaron a la Administración Zonal Quitumbe, en las avs. Cóndor Ñan y Quitumbe Ñan, planean quedarse en el lugar hasta que llegue el alcalde, Mauricio Rodas, y escuche sus reclamos.

Julio César Añasco, administrador zonal de Quitumbe, dio una rueda de prensa mientras los dirigentes barriales protestaban, y mencionó que está dispuesto a dialogar con los representantes de los barrios. "Estamos en constante comunicación con el Alcalde y esto debe ser solucionado en la administración directamente", dijo Añasco.

Sin embargo, en los exteriores de la Administración los manifestantes continuaron con la protesta y los dirigentes pidieron a los asistentes que no se fueran, porque están tramitando la llegada del Alcalde.

Otros reclamos tienen que ver con el control de las ventas ambulantes en las calles del sur, el mantenimiento de los parques, la falta de escrituras de terrenos, etc.

Geovanny Puchaicela, morador del sur indicó que están pidiendo la presencia de Rodas para que se llegue a un acuerdo. "Sentimos que la actual Alcaldía nos ha mentido al decirnos que sí podemos vivir mejor pero con el tráfico y los baches en las calles la circulación es imposible", señaló Puchaicela.

Por ello han creado el Frente de Defensa Ciudadana del Sur con el fin de exigir el respeto de los derechos. Además mencionó que seis administradores municipales han ocupado el cargo en un año y las obras no se pueden cumplir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (3)