8 de septiembre de 2016 19:45

Protesta en el barrio Bolaños por la Solución Vial Guayasamín

Moradores del barrio Bolaños, norte de Quito, protestan por la Solución Vial Guayasamín.

Moradores del barrio Bolaños, norte de Quito, protestan por la Solución Vial Guayasamín. Foto: Isabel Alarcón/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

Moradores del barrio Bolaños y opositores al proyecto Solución Vial Guayasamín se congregaron la noche de este jueves 8 de septiembre en la salida del túnel Guayasamín. Su objetivo fue mostrar su oposición a la construcción de esta obra.

Con carteles en mano y pitos, los manifestantes se ubicaron desde las 18:00 en este punto. Mientras pasaban los minutos fueron llegando más personas hasta este lugar. Cada jueves se realiza este plantón en la Plaza Argentina con el mismo propósito; pero, en esta ocasión decidieron trasladarse a este sitio para que la iniciativa sea más visible.

Según Manuel Jungal, morador de Bolaños desde hace 12 años, a veces se dificulta llegar a los plantones en la Plaza Argentina por el contra flujo que se aplica en el túnel y se les complica subir. De esta forma, cree, más personas pueden ser parte de la iniciativa.

Verónica Ninahualpa, también moradora de Bolaños, dice que no tienen certeza de lo que va a ocurrir con sus viviendas y están pensando en tomar otras acciones hasta que les den una respuesta.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes impidieron que los manifestantes se ubiquen sobre la calzada por la que transitan los vehículos. El sitio encontraba sin iluminación. El plantón se realiza hasta las 20:00, aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)