12 de junio de 2015 11:51

La calle Venezuela se cerró al tránsito por plantón frente al Municipio de Quito

Protesta municipio

Representantes de los barrios José Peralta, Quitumbe, Chillogallo y de otros del sur de Quito reclaman a la administración Municipal la legalización de predios y obras en los sectores donde residen. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 42
Andrea Gordón

Los representantes de los barrios José Peralta, Quitumbe, Chillogallo, y de otros del sur de Quito, se tomaron la calle Venezuela, en el Centro Histórico, este viernes 12 de junio del 2015.  Esta medida la tomaron ya que todavía no son atendidos por el alcalde Mauricio Rodas.

Ellos están en el lugar desde las 10:00 y llegaron a las afueras de la Alcaldía para manifestarse en contra de Mauricio Rodas.

Ellos reclaman la legalización de predios y obras en los sectores donde residen. Como parte de su protesta, el martes 9 protagonizaron la toma de parte de las instalaciones de la Administración Zonal Quitumbe, dependencia del Municipio en el sur de la ciudad. En esa protesta, hubo personas que se encadenaron hasta que los asesores del Alcalde, el administrador zonal Julio César Añasco y representantes de los barrios llegaron a un acuerdo para que Rodas los atendiera este viernes.

En el plantón de hoy, frente al Municipio de Quito, el grupo de moradores insiste en sus pedidos y grita porque no se les permitió ingresar a la Alcaldía. Ellos buscaban que en la audiencia se recibiera a todas las personas que están en los exteriores y no solo a los dirigentes de los manifestantes.

Carolina Rodríguez, dirigente barrial, indicó que no se retirarán del lugar hasta que sean atendidas todas las personas que están en la Plaza Grande, ubicada en el centro de Quito.

Los conductores de los vehículos que transitaban por el sector se mostraron inconformes con el cierre de la calle. Homero Yánez, taxista, bajó de su vehículo y pidió a los manifestantes que habilitaran un carril.

Por el momento hay personal de la Policía Nacional y Metropolitana tratando de abrir la circulación vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)