31 de mayo de 2016 16:19

Proveedores del Estado protestaron durante seis horas frente al Ministerio de Finanzas por segundo día consecutivo

Proveedores del Estado exigen el pago de sus deudas con carteles en sus manos. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Proveedores del Estado exigen el pago de sus deudas con carteles en sus manos. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Érika Guarachi
(I)

Unos minutos antes de que empiece a llover, a las 14:07, de este martes 31 de mayo del 2016, los manifestantes que se encontraban en la acera del Ministerio de Finanzas retiraron sus pancartas y abandonaron el lugar.

El grupo de manifestantes se concentró en las afueras de esta entidad desde las 08:00, por segundo día consecutivo. Ellos piden que el Estado se ponga en día en sus deudas que ya llevan meses, incluso, años en algunos casos. Este grupo corresponde a proveedores de bienes y servicios al Estado.

Aunque se negaron a identificarse, por temor a represalias, uno de ellos contó que ofrece el servicio de mantenimiento de jardines y que desde diciembre no le pagan. Su deuda es de USD 4 000. Sin embargo, hay otros que los montos ascienden a USD 50 000. Es el caso de un proveedor de servicio de impresiones que le adeudan por más de un año. Él explicó que aunque quisiera terminar el contrato no lo puede hacer por las pólizas.

Para este miércoles 1 de junio se comprometieron a continuar con esta manifestación y así durante todo el tiempo que sea necesario hasta tener una respuesta. Este grupo de proveedores ya protestó por el mismo asunto hace tres semanas.

Sin embargo, detuvieron la medida porque tuvieron el ofrecimiento de que se les iba a pagar en los próximos días, pero eso no ha sucedido, dicen, y por eso volvieron a las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)