11 de febrero de 2016 17:09

Mujeres agredidas por la guardia de Erdogan protestan en la Cancillería

Las mujeres agredidas se reunieron en las afueras del edificio principal del Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar un manifiesto dirigido al canciller Ricardo Patiño. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las mujeres agredidas se reunieron en las afueras del edificio principal del Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar un manifiesto dirigido al canciller Ricardo Patiño. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 19
Sorprendido 0
Contento 9
Ana María Carvajal

"¡Frente a la violencia machista, resistencia feminista!". Ese fue uno de los gritos de protesta, emitidos la mañana de este jueves 11 de febrero del 2016, por las siete mujeres golpeadas por el equipo de seguridad del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita oficial al Ecuador, el jueves 4 de febrero.

Se reunieron en las afueras del edificio principal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en la Jerónimo Carrión y 10 de Agosto, para entregar un manifiesto dirigido al canciller Ricardo Patiño.

Ellas presentarán acciones a escala nacional e internacional frente a lo que consideran una violación a la soberanía ecuatoriana: la represión a una manifestación en contra del Mandatario turco durante su conferencia magistral sobre las relaciones entre Latinoamérica y Turquía, en el IAEN.

Las integrantes de Luna Creciente llegaron acompañadas de más activistas de la Plataforma Nacional de Defensa de los Derechos de las Mujeres y exigieron que el Gobierno defienda la soberanía y evite los tratos con gobiernos como el turco que son criticados por la violación de derechos humanos dentro de sus fronteras.

Mujeres agredidas protesta Cancillería

La viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, envió a delegados de su área para que invite a las mujeres a pasar a su oficina y conversar sobre sus exigencias.

Sin embargo, la invitación no incluía a la prensa. Por eso, las mujeres decidieron no ingresar y se quedaron en los exteriores de la Cancillería, gritando más consignas.

Un grupo de percusionistas llegó después y amenizó la protesta al ritmo de sus tambores. "¡Malcriadas siempre, silenciadas nunca!", "¡ante el Gobierno represor: malcriada y no sumisa!, gritaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)