30 de octubre de 2015 10:18

Una protesta a favor de la movilidad protagonizaron ciclistas 

Una protesta singular se dio frente al Municipio de Quito. Foto: Mayra Pacheco/El Comercio

Una protesta singular se dio frente al Municipio de Quito. Foto: Mayra Pacheco/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Mariela Rosero

Desde las 07:30 hasta después de las 09:00 de este viernes 30 de octubre, decenas de jóvenes ciclistas protagonizaron un singular plantón, frente al Municipio de la capital, en la Venezuela y Chile. Aseguran que “los muertos de Quito no solo están en los cementerios, también en las calles”.

Los chicos se recostaron sobre la calle, por lo que llamaron la atención de ciudadanos que caminaban por esta zona del Centro.

Ellos invitaron a recordar a los caídos en las calles. Recordaron que cada año se pierden casi 1,24 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito. Entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y a su vez una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad.

El colectivo Andando en bici carajo es uno entre otras organizaciones y personas independientes que, según dicen, están cansados “de las precarias y violentas condiciones en las cuales nos movemos por los espacios públicos de la ciudad”.

Ellos realizaron una declaratoria ciudadana de emergencia a la convivencia y la movilidad de Quito. Esta contiene cinco líneas de acción, dirigidas a los responsables de planificar y controlar la movilidad en la ciudad. No quieren que más peatones, ciclistas, pasajeros y conductores sigan muriendo en las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)