19 de septiembre de 2014 16:17

Protesta en el Mejía no dejó daños considerables, pero los alumnos esperan la audiencia

secuelas de las protestas en el Colegio Mejía

Las secuelas de las protestas en el Colegio Mejía no fueron tomadas como daños materiales considerables. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Seguridad

Además de unos cuántos adoquines levantados de una vereda, en los alrededores del Colegio Mejía, en el centro norte de Quito, no se han reportado mayores daños materiales de consideración, hoy 19 de septiembre.

En el sector se ve la presencia de unos 50 policías, que vestidos con sus chalecos verdes fosforescentes, se ubicaron durante la mañana y tarde de este viernes 19 de septiembre en los alrededores del establecimiento educativo. En su exteriores se protagonizaron violentas protestas el miércoles y el jueves.

Según Fabián González, jefe del operativo policial, la presencia de los uniformados es preventiva. Dijo que lo que tratan es de evitar que se aglomeren los muchachos en las salidas o se concentren en las calles cercanas.

A las 12:30, cuando salió el primer grupo de estudiantes, los uniformados también vigilaron que se dirigieran hacia sus casas.

Jaime Paredes, rector del Colegio, indicó que hoy las clases se han desarrollado con normalidad. Además, dijo que los inspectores solicitaron a algunos padres que retiren a los jóvenes a la salida de la jornada de clases para evitar problemas.

Explicó que afuera del colegio se han detectado "agitadores" y que se trataría de personas ajenas a la institución. El funcionario también detalló que él no ha recibido ningún reporte de heridos.

En la Unidad de Flagrancias, varios de los estudiantes detenidos, mientras caminaban por los pasillos esposados lucían visibles heridas en la cara como moretones y hematomas.

Información de Distrito Policial Manuela Sáenz, que tiene a cargo la zona centro de la urbe, reveló una lista con media docena de policías presuntamente agredidos durante la protesta de la noche de ayer.

Hasta el momento los estudiantes secundarios se encuentran en la zona de aislamiento temporal de la Unidad de Flagrancia, en la av. Patria y calle 9 de Octubre, en la espera de la audiencia.

Los 126 estudiantes fueron divididos en dos grupos: de mayores de edad y menores. Los padres de los adolescentes indicaron que posiblemente la audiencia de los menores se realice primero y luego la de los mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)