25 de November de 2009 00:00

La protesta contra la Ley de Medios arranca en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El proyecto de Ley de Comunicación agita  las críticas, como ninguna otra norma que se discute  en  la Asamblea.

Hoy,  en Guayaquil se inicia una protesta ciudadana, que se repetirá mañana en la capital de la República. Esta iniciativa es liderada por el ex presentador de televisión, Carlos Vera. 

Ayer,  Radio Cristal y Radio Canal Tropical lo hicieron y desde hoy Radio Sucre también tendrá sus 'quince minutos de silencio'.  

Para aplacar las críticas,  los  legisladores de Alianza País, Fernando Cordero y Betty Carrillo,  fueron a dos noticieros de la TV.
Cordero aseguró que los temores no tienen fundamentos, porque apenas hay un proyecto y no la ley definitiva. Asimismo, Carrillo, quien presidió la Comisión que redactó ese documento, dijo que las críticas  llegan desde personas e instituciones que piensan  que sus intereses serán afectados. Pidió  que entreguen  propuestas para mejorar la ley.

Horas después, Cordero anunció que invitó al relator para la Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue, a que sea testigo del debate de la ley. El funcionario  estuvo hace dos semanas en el país y pidió que en la nueva norma no se violen los derechos. También, Cordero cruzó otra  invitación  para  la OEA.

Sobre la protesta, Cordero dijo que no le preocupa  que los periodistas salgan a la calle y recalcó que la ley  no será atentatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)