29 de January de 2010 00:00

La protesta por Guayaquil será el jueves 11 de febrero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

El alcalde Jaime Nebot habló durante 43 minutos.  En ese tiempo hizo  un recuento de los problemas que, a su criterio y originados desde el Gobierno Central, afectan a la ciudad.
  
“Ha llegado la hora de protestar y  de resistir. El odio y la mentira no podrán con Guayaquil”. Por eso convocó a los guayaquileños a las calles, el único “espacio que queda  y del que no se ha apoderado el Gobierno Nacional”.  

Su discurso fue el único  en el Palacio de Cristal, junto al río Guayas, ante    unas 2 000 personas, ayer al mediodía.  Una ovación del público precedió a su anuncio: la denominada marcha cívica de Guayaquil será el jueves 11 de febrero, a las 15:00 en la avenida 9 de Octubre. La fecha ya estaba decidida.

Al acto acudieron políticos como el ex presidente Gustavo Noboa; los legisladores Cynthia Viteri, Enrique Herrería (Madera de Guerrero); Luis Almeida, de Sociedad Patriótica; la viceprefecta Luzmila Nicolalde del mismo partido; concejales locales.

Entre el público estaban también  empresarios, autoridades universitarias,  estudiantes, personal de voluntariado, comerciantes, jubilados, artesanos…
Nebot  aclaró, en su discurso, que la concentración masiva   “no es una marcha del Alcalde. Es la marcha de ustedes los ciudadanos por Guayaquil”. Aclaró que la marcha no debe ser política ni un espacio para el golpismo y la subversión, sino una manifestación de civismo guayaquileño.

Los comités familiares y las diversas instituciones  concretarán  el  trabajo  logístico. Según el coordinador Enrique Campozano, son  102  000  grupos.
El Alcalde  insistió en calificar de mentirosos   al presidente   Correa y a la secretaria  de Finanzas, María Elsa Viteri.  “Ayer la Ministra dijo que Guayaquil recibirá al menos 174 millones de dólares. ¿Cómo así?  cuando antes decía que eran  158 millones. Aquí tienen que dar el dinero completo”.

Luego  del  acto, el  ex presidente Gustavo Noboa dijo que en este Gobierno, como en  ninguno otro, se  ataca  a la ciudad. “Hay que decirle un basta.
Debemos pelear sobre todo por la libertad, que es parte de nuestro himno. No es posible que se persiga a un ciudadano porque piensa diferente”.

El asambleísta Luis Almeida (PSP) criticó que por una actitud de revancha política, Correa intente  destruir todo lo que se ha hecho en la ciudad.

En tanto, el gobernador Roberto Cuero, en rueda de prensa, dijo que  pidió  a  la Comisión de Tránsito de Guayas que escolte la marcha que convocó el Alcalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)