13 de agosto de 2015 22:27

La protesta contra el Gobierno también se sintió en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la asambleísta Cinthya Viteri . Foto. Gabriel Proaño para EL COMERCIO

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la asambleísta Cynthia Viteri . Foto. Gabriel Proaño para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 244
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 33
Narcisa Rendón

Eran las 17:30 de este jueves 13 de agosto, y los asambleístas del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, Cristina Reyes, Henry Cucalón, y la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, se concentraban en las intersecciones de las calles 9 de Octubre y Boyacá a la espera de la llegada del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

A esa misma hora, decenas de personas permanecían afuera del Municipio pidiendo que el Burgomaestre respalde la protesta como lo había anunciado en horas de la mañana.

Cerca de las 18:00, Nebot llegó hasta la 9 de Octubre donde permaneció por varios minutos junto a sus simpatizantes en dirección a la calle Malecón. "Cuando toca defender sin figurar lo que queremos, hay que hacerlo en las calles y en paz", dijo Nebot. A pocos metros, el expresidenciable, Guillermo Lasso, cantaba el himno nacional.

Lasso caminó desde la ciudadela Ferroviaria junto a Betty Amores, asesora legal del colectivo Compromiso Ecuador y con micrófono en mano cuestionaba las medidas del Régimen. "No al Estado gallinazo" y "a defender a las familias ecuatorianas", decía Lasso mientras caminaba. También pidió que se archiven definitivamente los proyectos de Ley de Distribución de la Riqueza y de la Plusvalía.

En la calle Malecón, un grupo de manifestantes quemaron llantas y esto generó un enfrentamiento con agentes de la Policía. El hecho llevó que varios participantes de la protesta se regresen. Sin embargo, hasta las 19:00 permanecía un grupo de manifestantes de la oposición gritando consignas e incluso insultos en contra del presidente Rafael Correa. La Policía mantuvo su posición hasta las 19:30 cuando recibieron la orden de desalojar la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)