14 de enero de 2016 13:53

Protesta de estudiantes de la UTE en Quito continuará 

Los alumnos de la UTE continuarán con las protestas mañana viernes 15 de enero desde las 08:00, en la sede de la avenida Occidental, al norte de Quito.

Los alumnos de la UTE continuarán con las protestas mañana viernes 15 de enero desde las 08:00, en la sede de la avenida Occidental, al norte de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 17
Unidad de Noticias

Con una asamblea de estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), desarrollada en los patios del campus de la calle Rumipamba, terminó la medida de hecho que empezó aproximadamente a las 10:30 de este jueves 14 de enero del 2016. Los alumnos se autoconvocaron para continuar con las protestas mañana viernes 15 de enero desde las 08:00, en la sede de la avenida Occidental, al norte de Quito.

Los alumnos manifestaron su inconformidad después de la reunión informativa que mantuvieron con el rector de la institución, Ricardo Hidalgo, desde las 09:00. En esa sesión se les comunicó que se mantiene el proyecto de la administración para replantear el proceso de matriculación, con el cobro de una prematrícula y la toma de materias con preferencia horaria, para quienes hayan tenido mejores calificaciones en el semestre pasado.

Luego de la reunión, los estudiantes se tomaron el coliseo y recolectaron firmas para entregar un pliego de peticiones. Tres son las solicitudes de los alumnos: que se les tome en cuenta antes de aprobar temas en la universidad; que se elimine la prematrícula y que se les brinde un acceso a la educación en igualdad de oportunidades.

Posteriormente, un grupo de jóvenes se tomó la calle Rumipamba, ubicada al frente de la Universidad y cerraron el paso al tráfico vehicular. La Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito acudieron al sector para evitar congestión y desmanes. A las 12:45 la vía se reabrió.

Los estudiantes ingresaron nuevamente al campus y realizaron una asamblea improvisada. En esa reunión acordaron mantenerse con sus consignas y continuar con la protesta.

Además, aseguraron que su manifestación es pacífica. Y que mañana mantendrán la tónica de cero agresiones o daños a la infraestructura de la UTE, como ocurrió hoy.

Luis Díaz, estudiante de Comunicación y uno de los líderes de la asamblea, llamó a la unidad de todo el estudiantado y pidió una presencia masiva en el campus de la Occidental, mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (7)