19 de febrero de 2016 15:38

La protesta de los estudiantes del Colegio Mejía duró una hora

Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) cercaron a los estudiantes y evitaron que la protesta continúe. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) cercaron a los estudiantes y evitaron que la protesta continúe. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 16
Fernando Medina

Un tramo de la avenida 10 de Agosto, a la altura de La Alameda, se cerró al tránsito vehicular. La protesta de unos 60 estudiantes del Colegio Mejía generó problemas en la circulación vehicular, entre las 14:00 y 15:00 de este viernes 19 de febrero del 2016.

Un grupo de alumnos de este establecimiento, con la medida, pidieron la salida del rector, Eduardo Arias, de quien dicen no apoya el desarrollo de disciplinas deportivas como fútbol, ecuavoley, baloncesto y, en especial, a la banda de paz.

Sin embargo, EL COMERCIO consultó a varios docentes de este establecimiento. Ellos señalaron que desconocen las razones que motivaron el cierre de vías. Tampoco saben de la presunta falta de apoyo. De hecho, aseguran que en clases no han escuchado ninguna queja.

Señala que son los estudiantes y ciertos profesores quienes mantienen estas disciplinas. Por eso, decidieron protestar, incluso cerrando vías. Sin embargo, agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) cercaron a los estudiantes y evitaron que la protesta continúe.

Al momento, los colegiales se dispersaron. Las puertas del Colegio Mejía se cerraron ya que un grupo de jóvenes ajenos a la institución quisieron ingresar a la fuerza.

Los agentes recorren en motocicletas los exteriores del colegio. Los locales comerciales cerraron las puertas por precaución y los jóvenes se retiran del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)