10 de abril de 2017 16:15

Tras protesta, los dirigentes de la Unión de Cooperativas de Taxis permanecerán en reunión permanente

Las Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha se paralizaron este lunes 10 de abril del 2017 en Quito. La medida complicó la movilidad en ciudad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha se paralizaron este lunes 10 de abril del 2017 en Quito. La medida complicó la movilidad en ciudad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García
(I)

Tras la medida de hecho organizada por la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha (CTTP), Patricio Salazar, vicepresidente del gremio, pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes causados tras la paralización de operaciones desde las 06:30 hasta las 11:00 de este lunes 10 de abril del 2017.

El dirigente anunció que la movilización se realizó para exigir sus derechos. Salazar agregó que han solicitado a las autoridades, mediante diálogos, el control estricto a la ilegalidad. “Al no tener respuesta, el pasado 23 de marzo se resolvió hacer esta primera acción de movilización en diferentes puntos de Quito”, agregó.

Una vez finalizada la medida, los dirigentes de la CTTP se reunieron en su sede, ubicada frente a la Tribuna del Sur. Aseguran que están en reunión permanente los presidentes de todas las cooperativas para tomar otras acciones “si así fuese necesario”. Otro punto que solicitan es la “transparencia técnica” en el estudio de oferta, demanda y calidad de servicio de taxis que realiza el Cabildo. Ellos temen que, tras los resultados, se regularicen a más taxis.

La movilidad en Quito se complicó por el paro de taxis, este lunes 10 de abril del 2017. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Al respecto, el Secretario de Movilidad, Dario Tapia, indicó que en el 2011 la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de un estudio realizado por la Consultora Vera y Asociados, determinó e “impuso el número de taxis para Quito”. Ya en el 2017, dijo, al tener el Municipio las competencias claras en materia de transporte, se delegó al Consorcio Internacional Propaxis Gsd Plus para que realice un estudio técnico, como lo ordena la Ordenanza 0047.

Para Tapia, contar con este estudio es necesario. “Estamos convencidos de que si no hacemos un estudio serio, no se podrá acabar con la ilegalidad de taxis”. Pasadas las 11:00, el servicio volvió a la normalidad paulatinamente. Pero los dirigentes de la CTTP afirman que permanecerán en reuniones permanentes y anunciarán su postura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)