14 de abril de 2016 17:45

Unas 200 personas llegaron este jueves 14 a los exteriores de la Corte Constitucional

Integrantes de organizaciones sociales y sindicales llegaron con carteles en mano hasta la Corte Constitucional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Integrantes de organizaciones sociales y sindicales llegaron con carteles en mano hasta la Corte Constitucional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Jácome

A las 17:10 este jueves 14 de abril del 2016, la marcha convocada por varias organizaciones sindicales llegó a la Corte Constitucional. Cerca de 200 personas salieron desde la Caja del Seguro, en la avenida 10 de Agosto, recorrieron la avenida Patria, tomaron la av. 12 de Octubre hacia el sur, hasta llegar a los exteriores de esta entidad del Estado, frente al parque El Ejido.

En este sector estuvieron cerca de 10 minutos pidiendo una 'Justicia más independiente' y que haya un pronunciamiento a los pedidos de revisión y análisis de las enmiendas laborales realizadas por varias organizaciones de trabajadores, a la Corte Constitucional, desde el año pasado.

Con carteles en mano, los integrantes de la Asociación 15 de Noviembre, del Frente Popular, del FRIU y de otras organizadores pidieron leyes más justas y que su voz sea escuchada. Luego de eso se dirigieron a la Asamblea Nacional.

En los bajos de la Corte y sobre la avenida 12 de Octubre estuvo un fuerte resguardo policial. No se registraron incidentes. El tránsito por esta avenida se alteró; igual ocurrió en la av. Tarqui y en parte de la Patria y la 6 de Diciembre. Sin embargo, el paso de los vehículos se reanudaba a medida que los manifestantes avanzaban. Al pasar frente a la Fiscalía General del Estado gritaron: ' Fuera Chiriboga fuera'.

Al inicio de la marcha, convocada para las 16:00, una ligera llovizna ahuyentó a un grupo de comerciantes informales que estaban en el lugar y demoró la llegada de los dirigentes y trabajadores. A las 16:24, con cartel en mano, Patricio Ríos llegó al lugar de concentración acompañado de su esposa. Dijo estar dispuesto a soportar lluvia, pero cuestionó la política económica del Gobierno al señalar: 'No hay trabajo y todo está caro', dijo.

Entre los presentes estaba Wilson Álvarez de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales, que reúne a 17 000 trabajadores de las 24 provincias del país. Él dijo que se tiene previsto que lleguen compañeros dirigentes de otros lugares.

Raúl Cárdenas, coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el operativo se inició a las 15:30. Medio centenar de uniformados estaban a cargo de mantener el orden en la movilidad y cerrar los cruces por las vías por las que pasó la marcha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)