30 de abril de 2015 19:29

Vecinos de la antigua vía a Conocoto exigen un semáforo para evitar accidentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

La tarde del sábado 25 de abril del 2015, una mujer de alrededor de 60 años murió tras ser atropellada en las afueras del Portal de Andalucía, en la vía Camilo Ponce Enríquez (antiguo acceso a Conocoto). Ella trabajaba en el conjunto y vivía en el barrio Pichincha, cruzando la calle. Cuando salía del trabajo, según testimonios de los habitantes y testigos, un vehículo que circulaba a alta velocidad ingresó a la zona donde la señora esperaba para pasar por el paso cebra. La mujer falleció momentos después.

Gabriela Marín, administradora del condominio, relató que según informaron los policías que investigan el atropellamiento, el hombre que está detenido habría atropellado a otra mujer antes y siguió a alta velocidad, mientras era perseguido.

En el accidente, el vehículo se habría impactado con otro que estaba estacionado en el lugar. Luego, el propietario del carro estacionado y un miembro de la Policía lo habrían interceptado y habrían impedido que escape.

Con el fin de prevenir que ocurran tragedias como esta, tanto los habitantes del Portal de Andalucía y del barrio Pichincha habían pedido a través de oficios a entidades municipales que se ponga un semáforo en la zona, que está al final de una curva.

Carlos Caiza, ex presidente del barrio, informó que desde el 2012 se han hecho varios pedidos, que han sido negados. La explicación técnica ha sido que no se puede poner un semáforo en una curva. Ellos proponen alternativas: que se coloque primero un semáforo intermitente para alertar que habrá otro más adelante o que se coloquen rompevelocidades.

Esa es la única manera en que se sentirán seguros. La mañana del jueves 30 de abril del 2015 decidieron cerrar la vía, a manera de reclamo. Marín relata que el 20 de febrero pasado envió una nueva solicitud a la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, de la que aún no recibe respuesta. Luego de su protesta les habrían ofrecido una contestación en el plazo de 15 días.

Los pedidos previos se hicieron por anteriores accidentes. Según Marín, entre el 15 y el 25 de diciembre del 2014 ocurrieron tres accidentes en las afueras del condominio y el sábado 17 de abril se produjo otra coalición en las puertas del lugar.

En el barrio también solicitan ayuda con la reubicación de las paradas de buses. Antes se detenían en ese lugar, en donde hay un amplio espacio para que los buses puedan entrar y dejar y recibir pasajeros, pero ahora la parada está unos metros más abajo. Según Caiza, esa zona es más oscura y representa un mayor peligro para los usuarios.

Además, piden que se ponga una mejor señalización en el sector porque no hay suficientes alertas para reducir la velocidad en pasajes y calles donde entran y salen constantemente vehículos. Para Marín y Caiza, esa vía se ha vuelto más peligrosa porque los vehículos circulan a mayor velocidad desde que se conectó con la av. Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)