6 de febrero de 2015 11:05

Nueva protesta de comerciantes en la Plaza Grande

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ana Guerrero

La Plaza Grande es una vez más escenario de protestas de los comerciantes de Quito. La mañana de este viernes 6 de febrero llegaron hasta la Plaza Mayor, en el Centro Histórico, los socios de la Red Social y Solidaria de Comercio. Los vendedores reclaman al Municipio la entrega de permisos para laborar en diferentes sectores de la capital.

Edwin Castro, dirigente de la agrupación, conformada por 16 asociaciones y unos 700 vendedores, dijo que los socios están en proceso de regularización. Muchos, incluso, “ya recibieron los chalecos distintivos, pero no las acreditaciones”.

Sin permisos, sostiene Darwin Flores, líder de la Asociación 12 de Mayo, los vendedores estamos sometidos al retiro de la mercadería, multas y hasta a agresiones físicas de quienes realizan los controles. Esta organización está conformada por 70 personas que trabajan en las unidades y paradas del corredor Sur Occidental y 40 que venden a lo largo del sistema de transporte.

Martha Quinga, comerciante desde hace 35 años, oferta sus productos en buses, en el sector de La Marín. Ella es una de las ciudadanas que denuncia el retiro de los productos.

A la par, Luis Salazar, dirigente de la Asociación de Comerciantes Autónomos Urbanos, expresa su rechazo al hecho de que deben pagar la patente y que, aún así, no se les entregue las autorizaciones.

Esta es la segunda protesta de vendedores registrada esta semana frente al Municipio de Quito. El miércoles 4 de febrero, comerciantes del Mercado Mayorista llegaron al portal de la Alcaldía para pedir que el Concejo Metropolitano apruebe su propuesta de reglamento interno del Mercado Mayorista Empresa Pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)