29 de mayo de 2014 09:54

Protesta de choferes paraliza autobuses en otra ciudad brasileña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Fortaleza

Una protesta de choferes paralizó hoy (29 de mayo del 2014) el servicio de transporte de autobús en Fortaleza, una de las 12 ciudades sede del Mundial de fútbol de Brasil 2014, que se iniciará dentro de 14 días.

En el caso de la capital del nororiental estado de Ceará, la protesta no es en demanda de mayores salarios, sino de más seguridad para los trabajadores, y estalló después del asesinato a cuchillazos de un chofer de 55 años, en un asalto en la noche de este miércoles.

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores en Transportes Camineros de Ceará (Sintro), Domingo Neto, la manifestación obligó a cerrar las siete estaciones de autobús de Fortaleza, y afecta también a los vehículos que circulan por la zona céntrica de la ciudad. "Hay un ambiente de indignación y revuelta.


Es difícil volver a trabajar así", afirmó otro dirigente del Sintro, Flávio Braz de Souza. La protesta en Fortaleza se suma a una serie de huelgas de conductores de autobús registrada en varias ciudades brasileñas, y que prosigue hoy en la norteña capital de Sao Luis, donde trabajadores que demandan aumentos salariales mantienen paralizados los servicios de transporte público desde hace ocho días.

Fortaleza será sede de seis partidos del Mundial de Brasil, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, entre ellos dos de octavos de final. La serie de duelos se iniciará el 14 de junio, con un choque entre Uruguay y Costa Rica, y proseguirá con los partidos entre Brasil y México, el 17, entre Alemania y Ghana, el 21, y entre Grecia y Costa de Marfil, el 24 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)