8 de diciembre de 2016 20:29

Protesta en la avenida De Los Shyris contra el Gobierno terminó entre roces con la Policía

En medio de los roces entre policías y manifestantes, un miembro del orden resultó herido. Foto: EL COMERCIO

En medio de los roces entre policías y manifestantes, un miembro del orden resultó herido. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 85
Diego Puente
(I)

La avenida De Los Shyris, en el norte de Quito, se convirtió nuevamente en el escenario de protestas en contra del Gobierno. El envío y la calificación de la ley sobre plusvalía, en el Legislativo, provocó una convocatoria.

Los manifestantes llegaron desde las 17:30 de este 8 de diciembre del 2016 al lugar y de a poco lo coparon. Hubo roces esporádicos con los policías que fueron dispuestos para mantener el orden. Subieron de tono alrededor de las 19:50.

Entonces, el cordón policial avanzó y trató de hacer que los manifestantes retrocedieran. Los ciudadanos se rehusaron y hubo empujones. Los uniformados utilizaron gas pimienta y algunos manifestantes respondieron con golpes. Un policía, que resultó herido, se retiró del sitio con la ayuda de un compañero.

Parte de las personas se ubicaron en el graderío de la tribuna De Los Shyris y el resto en la avenida. Un vehículo antimotines llegó al lugar para respaldar las acciones de la Policía y la manifestación se dispersó hacia las 20:00.

Raúl Mora, una de las personas que se unió a la protesta, dijo que además de la ley sobre plusvalía también le preocupa el alto índice de desempleo en el país y los casos de corrupción que se han hecho públicos en los últimos meses.

Plusvalia
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (8)