16 de noviembre de 2015 17:11

Protesta con pocos asistentes en rechazo a las enmiendas constitucionales

En los exteriores de la Asamblea, un grupo de manifestantes protestaba por el tratamiento a las enmiendas. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

En los exteriores de la Asamblea, un grupo de manifestantes protesta por el tratamiento a las enmiendas. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 17
Evelyn Jácome

La convocatoria a través de redes sociales no tuvo la acogida deseada. Para la tarde de este lunes, 16 de noviembre del 2015, se llamó a un plantón en las afueras de la Asamblea Nacional, utilizando el hashtag #ArchivenLasReformas. En el edificio Legislativo, después de las 15:00, empezó a sesionar la Comisión Especializada Ocasional para el trámite de la solicitud de enmiendas constitucionales.

Hasta las 15:30 la calle Piedrahíta lució desolada. Con tambores en mano, cuatro simpatizantes de Alianza País entonaban ritmos movidos frente al acceso principal de la Asamblea. A las 15:10, un bus de la Policía Nacional llegó y 20 uniformados vestidos de negro con cascos y escudos bajaron y se formaron en línea.

A partir de las 15:35, uno a uno comenzaron a llegar los protestantes. Hasta el lugar llegó Diana Amores, quien luego de aclarar que la convocatoria no salió de ResistenciaEC, (colectivo al cual ella pertenece) dijo que hay un espacio vacío de discusión que nadie está tocando. "Apenas en el 2008 nos consultaron y ahora quieren enmiendas a la Constitución", dijo.

Minutos después arribó Diego Dávalos, quien se enteró del platón gracias a las redes sociales. Según el hombre, lo que se pretende hacer no es una enmienda sino una reforma a la Constitución y eso es ilegal.

Para Dávalos se debería realizar una consulta popular. "Debería hacerse un referéndum. Aquí deberíamos estar no cuatro, sino 4 000 personas protestando", señaló.

Hasta las 15:50, no se registró mayor movimiento en las vías aledañas a la Asamblea. En el interior, asambleístas como Marcela Aguiñaga indicaban, a través de sus cuentas de Twitter, que empezaba el análisis del informe para segundo debate de la solicitud de enmiendas. El legislador Fausto Cayambe también usó esa red social para informar que empezaban a trabajar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)