26 de noviembre de 2015 20:28

La marcha de la oposición en Quito terminó sin incidentes 

Marcha Asamblea

Los manifestantes gritaron consignas en contra del Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 50
Redacción Política

A esta hora, 19:50, la calma volvió a los alrededores de la Asamblea Nacional. La marcha de la oposición se dispersó pasadas las 19:00 sin que se registraran mayores incidentes.

Pasadas las 18:00 de hoy, 26 de noviembre, los manifestantes llegaron  a los exteriores del Legislativo. Un fuerte cerco policial custodiaba el ingreso a la Asamblea y las calles aledañas.

Con banderas y silbatos los manifestantes gritaban consignas en contra del Gobierno. Varias personas golpearon a los policías con palos, les tiraron huevos y  lanzaron pintura morada a  los escudos.

A pesar de esto no se registraron enfrentamientos con la fuerza pública.

Entre los asistentes a la marcha se encontraba Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari; Mesías Tatamuez de la Cedocut, Pablo Serrano del FUT, entre otros dirigentes sindicales y mujeres indígenas.

Durante el trayecto, que inició a las 16:00, desde la Caja del Seguro hasta la Asamblea, los manifestantes fueron custodiados por la Policía Nacional. "Fuera Correa fuera", "archiven las enmiendas", son las consignas que los manifestantes gritaron durante la caminata.

En Guayaquil y Cuenca también hubo movilizaciones. En la última, hasta las 19:00, no se registraron incidentes, pero los manifestantes seguían gritando consignas en contra del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)