27 de octubre de 2015 18:01

Vecinos de San Blas y Tola Colonial conformaron comisión para buscar salidas a la reubicación de las trabajadoras sexuales

En el Colegio Fidel Martínez se reunieron representantes de cinco barrios del centro de la ciudad para tratar sobre el caso de las trabajadoras sexuales. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el Colegio Fidel Martínez se reunieron representantes de cinco barrios del centro de la ciudad para tratar sobre el caso de las trabajadoras sexuales. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Betty Beltrán

Llegaron puntuales. A las 16:00 de hoy, martes 27 de octubre, los vecinos de los barrios San Blas y Tola Colonial se reunieron en la sala de audiovisuales del Colegio Luis Fidel Martínez, situado entre las calles Ríos y Antepara. El objetivo: encontrar una salida a la problemática que supone la presencia de las trabajadoras sexuales en las calles del Casco Colonial.

Antes, en medio de la asamblea, se completó la lista de cinco representantes de los ciudadanos que integrarán la comisión para las mesas de trabajo. Ellos analizarán los posibles lugares para el traslado de las trabajadoras sexuales del Centro.

Tras una hora de conversaciones, quedo así la comisión: Lenin Campaña, Patricia Valle, Beatriz Yupangui, Alberto Reyes y Marco Marín.

Todos comenzarán a trabajar mañana mismo con los representantes del Municipio, que integran la comisión: secretarios de Seguridad, Juan Zapata; de Inclusión Social, Margarita Carranco; de Coordinación Territorial, José Luis Guevara; y el administrador de la Zona Centro, Joffre Echeverría.

Como se sabe, ayer el alcalde Rodas coordinó la integración de una comisión de trabajo con los vecinos de los barrios del Centro y las autoridades municipales.

En el Centro Histórico hay tres asociaciones de trabajadoras sexuales. Una de ellas representa a quienes se ubican en la Plaza del Teatro, otra, a las de la Plaza de Santo Domingo; y la tercera, a las del bulevar de la 24 de Mayo.

Los vecinos, en medio de la asamblea, indicaron que de ningún modo permitirán que las trabajadoras sexuales se queden en el Centro.

Yupangui admitió que este problema viene de muchos años atrás y ningún alcalde ha podido darle solución. Ahora los vecinos están dispuestos a poner fin a este problema. Aspiran que sea con la ayuda de Mauricio Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)