7 de agosto de 2016 20:42

Las propuestas de Jóvenes por el Cambio llegarán a todos los candidatos presidenciales

Enrique Ayala Mora dialogó con jóvenes de distintas provincias del país. Foto: Cortesía

Enrique Ayala Mora dialogó con jóvenes de distintas provincias del país. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 5
Ana María Carvajal

El precandidato presidencial Enrique Ayala Mora salió contento y sorprendido de una reunión de seis horas con un grupo de chicos de diversos sitios del país que lo invitaron a participar en una jornada de diálogo. De todo el tiempo que hablaron, Ayala Mora solamente ocupó unos 15 minutos en expresar sus criterios.

El ex rector de la Universidad Andina contó que esta jornada no fue idea suya ni de ninguna persona del Acuerdo Nacional por el Cambio, alianza de la cual él es precandidato. Los alrededor de 300 chicos de entre 16 y 29 años, provenientes de 21 provincias, venían en delegaciones, unas de dos o tres personas y otras numerosas, como las de Manabí e Imbabura.

El grupo decidió bautizarse como Jóvenes por el Cambio y financió de su bolsillo un evento sencillo pero lleno de ideas, según su invitado.

Ayala Mora cuenta que la estrategia era que ellos hablaran y él los escuchara. Los asistentes se dividieron en cinco comisiones para tratar los temas de educación, medioambiente, política, empleo y diversidad. Luego hubo una plenaria y armaron un documento que le entregaron, en donde constaban sus propuestas.

Ayala Mora destacó que la mayoría de chicos cursa los últimos años del colegio y que quisieron tocar “temas duros”.

Lo central fue el tema de educación: “se quejaron mucho del modelo de bachillerato, el ingreso a la Universidad y la injerencia del Gobierno en las universidades”. También hablaron de despenalización de aborto, consumo de drogas, que consideraron que son temas “que deben discutirse y no meterse debajo de la alfombra”, a pesar de que podrían resultar incómodos en época electoral.

Ayala Mora adelantó que se harán más reuniones en el futuro, pero cuando esté más definido el panorama electoral. Los chicos decidieron que los resultados de su debate serán entregados a los precandidatos dentro o fuera del Acuerdo Nacional por el Cambio. Y que cuando ya haya definiciones, se buscarán encuentros con los candidatos definitivos.

Esta semana, el precandidato tendrá una reunión con el Acuerdo. La cita está prevista para el martes, cuando evaluarán la jornada electoral de Pachakutik. Harán un pronunciamiento en conjunto cuando el movimiento del arcoíris informe los resultados oficiales de sus primarias que, hasta el momento, proclaman a Lourdes Tibán como la ganadora.

En la mañana del 10 de agosto, Ayala Mora participará de un acto especial en conmemoración del Primer Grito de la Independencia, que está preparando el Acuerdo, en el bulevar de la av. 24 de Mayo, en el Centro Histórico de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)