9 de julio de 2014 11:02

Un metro más caro proponen las cuatro empresas oferentes

ofertas licitación Metro de Quito

Tras la apertura de las ofertas para la licitación del Metro de Quito, se identificó que la obra costará más de lo previsto. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 99
Triste 5
Indiferente 22
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Quito

Las propuestas económicas planteadas por los consorcios para la fase dos del Metro superan el costo referencial del proyecto: USD 1 504 millones. Este proyecto fue promovido y diseñado en la anterior administración municipal.

El alcalde Mauricio Rodas manifestó: “Debo señalar que con sorpresa y preocupación hemos visto que las ofertas plantean costos significativamente más altos que aquellos que la administración anterior le dijo a la ciudad que tendría este proyecto”.

Lo dijo tras la apertura de las propuestas económicas de los cuatro consorcios precalificados para la construcción de la obra.

Las empresas que participaron son: OHL-ICA, Metro Dragados Hyundai OAS, Ansaldo Impregilo Herdoiza Crespo y Odebrecht Acciona. Estas plantean como costo referencial entre USD 2 005 millones y 2 381 millones.

Ante esto, el alcalde Mauricio Rodas mencionó que se propiciará un acercamiento con el Gobierno Nacional y con los organismos multilaterales para buscar una salida. Mencionó que la situación es preocupante porque hay una diferencia entre USD 501 millones y 1 430 millones.

En la fase 2 del Metro se realizará las obras de ingeniería civil, la construcción del túnel, las 13 paradas y las instalaciones eléctricas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)