9 de January de 2010 00:00

Otra propuesta en el sur lojano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja
loja@elcomercio.com

Una nueva propuesta de vivienda se ejecuta en la ciudadela Daniel Álvarez Burneo, en el  suroccidente de la capital lojana.



Todos los servicios

El plan de vivienda  cuenta con servicios adicionales como TV por cable, agua, calefón y acometidas teléfono e Internet.

El cableado eléctrico  está diseñado para un sistema de iluminación ornamental en todo el conjunto residencial.

El conjunto   está ubicado en la avenida Benjamín Carrión, a tres minutos de la avenida Pío Jaramillo,  que conduce hacia la Universidad Nacional de Loja. Cuenta con servicio de transporte urbano.Ahí, las inmobiliarias han ejecutado al menos tres proyectos en los últimos tres años  y han convertido  a ese sector en un nuevo polo de crecimiento.

El sector tiene una vista panorámica y el privilegio del área verde junto a la avenida Benjamín Carrión. A una cuadra están localizados una  iglesia  y un parque náutico municipal -con canchas de uso múltiple para la diversión de la familia-.

Aprovechando estas bondades, la Inmobiliaria Palacio & Salcedo construye desde hace un año el Conjunto Residencial Vista Real. Este consta de ocho viviendas sobre un área total de 1 050 m². Siete de las ocho viviendas cuestan USD 60 000 cada una. Están construidas sobre un terreno de 120 m² y poseen un área de construcción de 150 m². También dispone de una vivienda esquinera con 200 m²  de terreno y 250 m²  de construcción. Esta vivienda está valorada en USD 65 000.

Todas las casas son de tipo unifamiliar,  con tres plantas en hormigón armado. En la planta baja hay una sala, comedor, cocina, estudio, baño social, patio posterior y garaje para un carro. En la cocina, los muebles altos y bajos son de MDF y el mesón,  de granito. También hay muebles de MDF en la sala de estudio. La grifería es Graiman y los sanitarios Edesa. Los pisos son de porcelanato y parqué  en la sala,  porcelamix en la cocina y cerámica  en el baño.

La conexión hacia el segundo piso es a través de una grada de hormigón recubierto con porcelanato, pasamanos de madera en cedro o romerillo, con mangón en MDF.

En esta planta hay un dormitorio y baño máster. Este dormitorio tiene piso flotante o parqué, dependiendo del gusto del cliente, ventanales con aluminio beige, cristales oscuros y un sistema de puertas proyectables (no deslizables). Esta planta también posee una sala de estar y dos dormitorios adicionales con un baño familiar.

La tercera planta tiene un área de hasta 30 m², con piso flotante y alfombrado. Ahí está adecuado una buhardilla tipo bodega donde funciona un dormitorio para huéspedes. En la parte posterior hay una terraza con opción para salón de juegos.

En todos los dormitorios los clósets son en MDF laqueado. Con este mismo material están hechas las barrederas. Todos los tumbados poseen  cielos rasos empastados y cornisas decorativas de estuco liso.

La fachada principal está tratada con una cromática en colores pasteles, melón, bambú y terracota y muestran un diseño con elementos de  vivienda tradicional lojana. Resaltan los amplios ventanales y la cubierta con teja rústica ornamental.

Para el gerente de la inmobiliaria, Vinicio Palacio, este diseño acoge los gustos de sus clientes. “Ocho de cada 10  lojanos prefieren los acabados tradicionales como el uso de la teja”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)