27 de mayo de 2014 18:16

La propuesta de reducción de multas en Quito irá a segundo debate

Primera reunión del Concejo Metropolitano de Quito
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito
Quito

Luego de la reunión de las dos comisiones conformadas por el Concejo Metropolitano, el viernes pasado, para tratar los temas a la reducción de multas del pico y placa y zona azul, se definió el texto que pasará a segundo debate.

La sesión de las delegaciones se realizó este 27 de mayo del 2014 y, según informó el concejal Eduardo del Pozo, se consolidó la propuesta y se hicieron correctivos de forma, planteados por los ediles de País.

En el caso del pico y placa, se eliminó del planteamiento presentado por el alcalde Mauricio Rodas, de exonerar de la medida a los motociclistas. Pero sí se definió en la reducción de las multas. En el caso de la primera vez en el pico y placa, al 15% del salario básico (USD 51).

En el zona de la zona azul, se incluyó eliminar la figura del candado y exonerar a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Este jueves 29 de mayo habrá una sesión ordinaria del Concejo, pero, según el edil del Pozo, no se incluyó el tratamiento de estos puntos. Sin embargo, se prevé una reunión extraordinaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)