8 de junio de 2016 23:24

Solicitan menor cantidad de gaseosas a las distribuidoras

En cuanto al abastecimiento del producto es normal.

El abastecimiento del producto es normal, pese a la baja en las ventas. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Érika Guarachi
Redactora (I)

Los propietarios de micromercados del norte de la ciudad contaron que están solicitando menor cantidad de gaseosas por la baja en las ventas. Además, el abastecimiento en estos micromercados no se ha visto afectado.

En un recorrido por los micromercados de El Inca, La Floreana y la Río Coca los propietarios contaron que, como medida a la reducción de sus ventas de gaseosas, solicitan menos cantidad a las distribuidoras. Esto oscila entre el 15% y el 30% menos.

Pablo Ronquillo, contador de un negocio en El Inca, contó que antes del incremento solicitaban USD 1 500 al mes de gaseosas, ahora USD 1 300. Ronquillo calcula un 30% menos en las ventas de gaseosas en el local.

William Tatay, propietario de un negocio en La Isla Floreana, contó que han bajado las ventas en las gaseosas un 40%. De ahí que ha decidido solicitar menor cantidad a la distribuidora.

Antes al mes solicitaba USD 180 dólares de producto a la semana, ahora pide USD 110. Tatay ha visto que los usuarios han dejado de comprar las gaseosas y prefieren tomar jugos naturales que también preparan en su local.

Freddy Escobar tiene su local en el sector de la Río Coca. Escobar contó que las ventas han disminuido de un 25% a un 30% en gaseosas. Se abastece una vez a la semana, antes solicitaba USD 500 ahora lo hace USD 250. En cuanto al abastecimiento del producto es normal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)