7 de septiembre de 2017 19:04

Los propietarios de centros nocturnos piden ampliar horario de atención

La principal exigencia es incrementar una hora más de atención. Desde hace dos años, los horarios han sido de lunes a miércoles hasta las 24:00; y de jueves a sábado hasta las 03:00. Foto: Kimberly Vera/EL COMERCIO

La principal exigencia es incrementar una hora más de atención. Desde hace dos años, los horarios han sido de lunes a miércoles hasta las 24:00; y de jueves a sábado hasta las 03:00. Foto: Kimberly Vera/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

La Federación Nacional de Centros de Diversión para Adultos y Anexos del Ecuador, y la Asociación de Propietarios de Centros Nocturnos del Guayas (Apcng) realizaron una marcha pacífica en Guayaquil para pedir la ampliación de horario de atención en los negocios de diversión nocturna, en todo el país.

Con pancartas y gritos como “queremos trabajar”, propietarios y representantes de bares, licoreras, 'night clubs', discotecas, mini markets y karaokes de cantones del Guayas recorrieron algunas calles del centro, este jueves 7 de septiembre del 2017.

Su principal exigencia es incrementar una hora más de atención. Desde hace dos años, los horarios han sido de lunes a miércoles hasta las 24:00; y de jueves a sábado hasta las 03:00.

Como consecuencia de esto, 35 lugares de diversión nocturna han cerrado y hay un 50 al 60% en pérdidas económicas, según Patricio Pareja, presidente de la Apcng.

María José Salinas, dirigente de la Zona Rosa de Guayaquil y propietaria de bar Colonial, dijo que por las pérdidas han disminuido su personal a la mitad. En tanto que Rocío Castillo, administradora de una discoteca del norte de la ciudad, mencionó que la extensión del horario no solo beneficiará a los centros de diversión, sino también a taxistas, sitios de venta de comida y locales comerciales.

A más de la ampliación del horario, Castillo exigió mayor control para los centros clandestinos que compiten contra los negocios nocturnos que tienen permisos de funcionamiento.

Tras una hora de diálogo, Josué Dumani, intendente de Policía del Guayas, dijo que serían el nexo con el Ministerio del Interior para establecer mesas de trabajo. El presidente de la Apcng acogió la disposición y reconoció que la gestión estaba encaminada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)