7 de agosto de 2017 15:10

Una propaganda política alteró un mensaje cristiano en Perú

En Lima está prohibido usar para propaganda o publicidad los cerros que la rodean. Foto: Captura

En Lima está prohibido usar para propaganda o publicidad los cerros que la rodean. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Los habitantes del distrito limeño de Comas se llevaron hoy, 7 de agosto de 2017, una gran sorpresa cuando la leyenda "Cristo viene", que durante mucho tiempo se pudo observar con letras gigantes en uno de los cerros de la zona, apareció convertida en un "Ulises viene", en referencia a un candidato electoral.

Sectores cívicos y religiosos de Comas culparon al candidato a la alcaldía del distrito Ulises Villegas, quien sin embargo negó que él o sus partidarios hayan cometido lo que los cristianos, en especial los evangélicos, consideran un sacrilegio.

"¿Que podemos esperar de una persona que no respeta los credos y menos la fe?", se preguntó el portal Comas Noticias, que culpó de lo sucedido a Villegas, actual vicealcalde de ese distrito, el cuarto más poblado de Lima y en general del Perú. Para el vicealcalde, en cambio, la maniobra fue perpetrada por rivales para desprestigiarlo en el marco de una "guerra sucia".

Aunque faltan 14 meses para las elecciones departamentales, provinciales y distritales de 2018, el Perú se comenzó a llenar de una frenética propaganda, que prácticamente no deja rincón que escape a la presencia de afiches y pintas.

Aunque en Lima está prohibido usar para propaganda o publicidad los cerros que la rodean (la ciudad es un desierto y carece de vegetación), desde siempre los candidatos aprovechan esas cumbres para exhibir sus nombres con vista privilegiada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)