1 de April de 2010 00:00

Promulgan en Perú ley que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lima, AFP

El presidente peruano, Alan García, promulgó este jueves una ley Antitabaco que prohíbe fumar en el país en espacios públicos cerrados, medios de transporte públicos y centros laborales, informó la presidencia en el sitio de microblogs Twitter.

La norma, que fue aprobada por el Congreso el martes, declara esos ambientes cien por ciento libres del humo de tabaco en defensa de la salud de la población.

La flamante ley define como espacios públicos cerrados a todos aquellos lugares de trabajo o de acceso al público que se encuentren cubiertos por un techo.

Eso incluye a medios de transporte, lugares de trabajo, hoteles, cafés, restaurantes, bares, casinos, discotecas, otros centros de entretenimiento y demás lugares de acceso al público.

La frase: “Está prohibido fumar en lugares públicos por ser dañino para la salud”, deberá aparecer en un lugar destacado de dichos establecimientos.

La ley fue aprobada por 60 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones por el Parlamento, que rechazó un planteamiento según el cual la norma afectaría a la libertad de las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)