30 de septiembre de 2017 00:00

Promociones para salir de los inventarios en el país

En el Quicentro Sur, locales de ropa y calzado tienen productos en oferta. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el Quicentro Sur, locales de ropa y calzado tienen productos en oferta. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 4
Patricia González y
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sector comercial presenta diversas promociones, en vísperas de una de las temporadas con mayor movimiento, como es la Navidad. Locales de ropa y calzado, juguetes, artículos de hogar y electrodomésticos son los que más han barajado propuestas de descuentos para atraer a compradores.

Como se ha visto desde enero del 2017, las ofertas se centran en dos o tres por uno y precios con rebajas.

Pero entre septiembre y octubre las estrategias toman un nuevo impulso con el fin de culminar el inventario de mercancías adquiridas meses atrás, para así incluir una nueva gama de productos acorde a la próxima temporada.

En un establecimiento de Almacenes Estuardo Sánchez, en Quito, hay descuentos de entre 20 y 40% en línea médica, hogar, ferretería y útiles.

Paulina Quilumba, asistente administrativa, explicó que mensualmente hay productos en descuentos por baja rotación y por cambio de temporada. En esta ocasión están en oferta cuadernos, mochilas, planchas de ropa, alfombras para carros, entre otros.

En los locales de esta empresa comenzaron a exhibirse los artículos de la temporada navideña desde la semana pasada. En sus vitrinas se pueden encontrar adornos para el árbol, piezas en cerámica y peluches alusivos a la época.

En un local de Pical, de ropa para caballero, en Quito, se ofertan camisas de USD 44,9 en 29,9. También hay la promoción de dos por USD 39,90. Se trata de diseños que han tenido poca rotación. Pero es mercadería reciente, comentó uno de los encargados.
Agregó que las ventas en septiembre han estado bajas, por ser un mes de gastos para los clientes. Hasta la tercera semana de septiembre alcanzaron el 50% de lo proyectado.

En la avenida 9 de Octubre y en la populosa Bahía de Guayaquil, las alternativas de descuento oscilan entre el 10% y 70%. También, en las vitrinas se informa sobre diversas ofertas: al comprar dos unidades de un producto, el tercero sale a mitad de precio; el dos por uno; o la acumulación de puntos para las próximas adquisiciones.

En el comercial Dominice, en plena Bahía, las camisetas para hombre se venden con 50% de descuento. El administrador, Hugo Santiago, señaló que están rematando la colección de principio de año. Agregó que están a la espera de la llegada de al menos 200 docenas de camisas.

En Coral Supermercados ya está disponible la mercadería con motivos navideños. Entre los productos nuevos están los árboles de Navidad, alfombras, luces y juguetes. En esta última categoría hay ofertas de hasta 30% en carros, muñecos y otros artículos.

En electrodomésticos también hay novedades. En el Comercial Arita, en el centro de Guayaquil, los precios se han reducido hasta un 20% en cafeteras, ollas arroceras o cocinetas. Uno de los encargados del local indicó que lo ofertado es de un ‘stock’ viejo.

“Tratamos de no perder dinero, los productos se están dejando al precio que compramos; esperamos invertir en otro tipo de productos que se venden más, como cocinas o televisores”, señaló.

En la capital, Artefacta Unicomer del Ecuador activa las promociones en productos nuevos los días viernes, sábados y domingos. El pasado fin de semana, un local de la cadena de electrodomésticos, localizado en el centro comercial El Recreo, tenía descuentos en televisores, lavadoras y refrigeradoras.

Un Smart TV de 32 pulgadas, de una conocida marca, estaba en USD 439 , siendo su precio regular 489. En lavadoras de 35 libras el descuento era del 12%.

Juan Carlos Díaz Granados, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil, explicó que los almacenes y locales están aplicando estrategias comerciales por dos motivos: liquidar el inventario que no ha podido salir y pagar los costos de operación. Entre esos costos están: roles de pagos, trámites, impuestos, servicios y pagos a proveedores.

En el centro comercial El Recreo, en Quito, en el mes de octubre habrá promociones para anticiparse a la época de Navidad. En el Citymall, en Guayaquil, tendrá un City Bazar, del 6 al 9 de octubre.
A mediados de noviembre arrancará oficialmente la temporada en los centros comerciales El Recreo, Quicentro Sur y Quicentro Shopping, en la capital; y en centros como el Mall del Sur y el Village Plaza, en el Puerto Principal.

En contexto

Locales de ropa y calzado, artículos para el hogar y electrodomésticos lanzaron estrategias de descuentos, con el fin de culminar el inventario adquirido meses atrás y comprar la nueva mercancía de la próxima temporada navideña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)