17 de junio de 2016 15:48

Con promociones de hasta el 50% de descuento se busca atraer clientes por el Día del Padre

Los locales en los centros comerciales de Quito realizaron promociones y descuentos para atraer a los clientes, por el Día del Padre. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Los locales en los centros comerciales de Quito realizaron promociones y descuentos para atraer a los clientes, por el Día del Padre. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Jácome

Los locales de venta de ropa deportiva son los que más promociones tienen. Las ofertas por el Día del Padre se hicieron presentes en los centros comerciales de Quito. En el Condado Shopping, en El Bosque y en el Quicentro Sur, las rebajas buscan atraer clientes a propósito de la celebración del domingo próximo.

En Marathon Sports, por ejemplo, la ropa deportiva de hombre está con el 30% de descuento. Esta promoción fue creada especialmente para festejar al "rey del hogar". Así lo informó María Isabel Velásquez, jefa de almacén de la tienda ubicada en el Centro Comercial El Bosque.

Además la marca Adidas mantiene una promoción extra: si un cliente compra más de USD 100 en ropa de esa marca se lleva completamente gratis una gorra.

Velásquez hizo una invitación a aprovechar los descuentos. Allí encuentra todo tipo de implementos y accesorios para realizar deportes, correr hacer crossfit, levantar pesas, practicar natación y ropa deportiva en general.

En los locales de venta de ropa masculina aseguran que son las mujeres (novias, madres, esposas o hijas) quienes acuden a comprar algún detalle para obsequiarlo en este día especial.
En Lee, la segunda prenda tiene el 30% de descuento. Luis Nepas, trabajador del local explica que la promoción aplica a pantalones Jean, chompas y camisas, pero solo en ropa de hombre. La promoción empezó el 11 y termina el 19.

Los locales en los centros comerciales de Quito realizaron promociones y descuentos para atraer a los clientes, por el Día del Padre. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

En el Condado, incluso hay locales que ofrecen el 50% de descuento. Javier Almeida quien atiende en un negocio de venta de ropa casual asegura que pese a las promociones, la afluencia de clientes ha sido baja comparada con años pasados. Por ejemplo: en la semana que coincidió con la celebración en el 2015, entraban unos 80 clientes al día a averiguar sobre las promociones. Esta semana apenas han ingresado la mitad.

Almeida atribuye la baja, a la crisis económica que ha afectado no solo a los locales de venta de ropa sino incluso a los que venden alimentos, accesorios y demás.

Carolina Moscoso, de 59 años, caminaba por el Condado Shopping con tres fundas de compras en sus manos. Dijo que decidió salir de compras en la mañana para evitar el tumulto de los últimos días. Es viuda pero tiene tres hijos para quienes compró zapatos deportivos y camisas. ‘Hay que aprovechar los descuentos. Me acabo de ahorrar más de USD 100’, comentó.

En el Quicentro del Sur el ambiente por el Día del Padre es bajo. Algunos locales colocaron letreros en las fachadas y ventanas anunciando promociones en billeteras, relojes y ropa.

Los empleados de los locales esperan que el fin de semana la venta mejore. Las promociones se centran en rebajar el precio de la mercadería, en un 10% en la mayoría de casos.

Para el fin de semana, los locales de comida ofrecerán combos en los diferentes menús que tienen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)