3 de octubre de 2016 12:18

Prominente miembro de Al Qaeda fue el blanco de ataque de EE.UU. en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Un ataque aéreo estadounidense dirigido a un “prominente” miembro de Al-Qaeda en Siria tuvo lugar el lunes 3 de octubre del 2016, indicó el Pentágono, en medio de informes que anuncian la muerte de un alto líder del grupo cerca de Idleb.

“Podemos confirmar que tuvimos como objetivo a un prominente miembro de Al-Qaeda en Siria, y estamos evaluando los resultados de la operación en este momento”, dijo el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

La noticia del ataque coincide con informes de medios regionales y anuncios en redes sociales de que el egipcio Ahmed Salama Mabrouk, conocido también por su nombre de guerra, Abu Faraj, había sido abatido.

Davis dijo, no obstante, que no podía hablar sobre la identidad del objetivo hasta que el Pentágono confirmara el éxito del ataque.

“Cada vez que eliminamos a un líder prominente de Al Qaida, perturbamos y reducimos su dominio y control y detenemos su expansión”, añadió.

Mabruk nació en 1956 en la provincia egipcia de Guiza. Es conocido como un veterano líder de Al Qaeda y comandante del Frente Fateh al Sham, la antigua rama de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)