17 de marzo de 2017 10:21

Se inició la prohibición de realizar la ruta Quito-Cayambe-Quito para la cooperativa Flor del Valle

La prohibición de realizar la ruta Cayambe-Quito-Cayambe a la cooperativa Flor del Valle se aplicará hasta el 15 de abril. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La prohibición de realizar la ruta Cayambe-Quito-Cayambe a la cooperativa Flor del Valle se aplicará hasta el 15 de abril. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 41
Isabel Alarcón
(I)

La frecuencia Cayambe- Quito de la cooperativa Flor del Valle dejó de operar desde hoy, 17 de marzo del 2017. Esta fue la sanción que se les impuso, tras el accidente de una de sus unidades el pasado martes 7 de marzo que dejó 12 personas fallecidas.

Esta mañana personal de la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Tránsito se ubicaron en la Terminal Interparroquial de La Ofelia para verificar que se cumplan las disposiciones y que sean otras cooperativas las que realicen los trayectos a Cayambe.

Juan Pazos, director Provincial de Pichincha de la ANT, explica que se ha diseñado un plan de contingencia para cumplir con la demanda de pasajeros de esta ruta. Por eso, 27 unidades de siete operadoras realizarán este trayecto.

Se ha revisado los vehículos de estas cooperativas, se ha hecho controles a los conductores y se ha verificado que estas unidades cumplan con las características tecno- mecánicas, sostiene Pazos.

Con los conductores de la cooperativa Flor del Valle se realizarán capacitaciones en temas de seguridad vial y se les realizará una evaluación. Este es un plan piloto que se prevé después aplicarlo con las otras operadoras.

"Que esta acción negativa se convierta en acción proactiva con los conductores, operadores y propietarios de los buses para disminuir los siniestros de tránsito en las vías", sostiene el representante de la ANT.

Los controles se realizarán también en la ruta. El teniente coronel Luis Ramoza, jefe de la Unidad de Control de Tránsito y Seguridad en Vías, explica que se enfocarán en dos puntos que son: el kilómetro 6 de la vía y en la Y de Cuzubamba.

Según Ramoza, se respetará la ruta Cayambe- Cuzubamba- Alóag, la cual sí esta permitida para estas unidades. En caso de que se incumpla la disposición, se aplicarán sanciones administrativas de acuerdo a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre. También se verificará que se cumplan las paradas para tener un control de los pasajeros.

La prohibición de realizar la ruta Cayambe-Quito-Cayambe se aplicará desde hoy hasta el 15 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)