22 de julio de 2017 09:40

Prohíben donar sangre a un joven gay e interviene el gobierno argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Buenos Aires

El Instituto de Hemoterapia de la provincia de San Juan, 1 165 kilómetros al oeste de Buenos Aires, debió retirar una resolución administrativa que prohibía la donación de sangre a personas homosexuales, tras una intervención del gobierno nacional, se supo hoy (22 de julio del 2017).

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) intercedió luego de que un joven sanjuanino denunciara que se presentó a donar sangre para un amigo en un hospital, pero no se lo permitieron por "ser gay", una restricción que estableció el Instituto de Hemoterapia (Iphem) de San Juan.

"Luego de hacer los análisis de rutina (hemograma y grupo-factor) y de rellenar una encuesta bastante arcaica e invasiva una señora, personal del instituto, lee la entrevista justo antes de empezar y me dice que no puedo donar, simple y llanamente por el hecho de ser gay", contó el joven en su cuenta de la red social Facebook.

Tras difundirse el caso a través de la prensa, el Inadi advirtió al gobierno de San Juan que la resolución del Iphem "violaba las leyes antidiscriminatorias de Argentina", dijo el diario Clarín. Por eso, el Instituto de Hemoterapia de la provincia de San Juan retiró a partir de hoy las preguntas con contenido discriminatorio en el formulario para donación voluntaria de sangre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)