9 de junio de 2014 13:54

Se prohíbe la salida del Alcalde de Patate fuera del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Centro

En la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, en la Sierra centro del Ecuador, se efectuó a las 09:30 hoy, lunes 9 de junio del 2014, la audiencia de Formulación de Cargos en contra de Medardo C., alcalde del cantón Patate.

Asimismo de los técnicos Nelson V., Hugo M., y el contratista Segundo S., quienes tenían a cargo la edificación de un muro en la comunidad Leitillo.

Las cuatro personas están imputadas por su supuesta responsabilidad en un delito contra la vida, en la figura de homicidio inintencional. A las 06:30 del 29 de agosto del 2012, la pared se desplomó y mató a José Luis Mecías, de 22 años, Isaac, de 15 y Micaela, de 7.

Rubén Guevara, fiscal Provincial encargado, presentó en la diligencia una serie de argumentos legales que fueron recogidos por José Luis López, presidente de Corte Provincial de Justicia, para iniciar la instrucción fiscal que durará 90 días.

Guevara dijo que en ese tiempo se recabarán más elementos de convicción. También se dictaron medidas cautelares como la prohibición de salir del país, de realizar actos intimidatorios en contra de los familiares de las víctimas y tienen la obligación de presentarse una vez por semana ante la autoridades.

Los abogados defensores de Chiliquinga y de los otros tres implicados asistieron a la audiencia.

Santiago Alvarado, abogado de la familia Mecías Ojeda, relató que tras la investigación de la caída del muro, que construyó el Municipio de Patate, se determinó que estuvo mal edificado y que por eso se desplomó y mató a los tres hijos de esta familia. “No se pueden hacer obras de manera antitécnica y que atenten contra la vida de la gente”, dijo.

En las afueras del edificio de la Corte de Justicia, familiares y amigos hicieron una protesta. Llevaron carteles y tres cruces que colocaron en la calzada, para exigir justicia.

Uno de los abogados de las personas acusadas aseguró que sus defendidos no tiene ninguna responsabilidad, puesto que solo autorizaron la construcción de la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)