9 de febrero de 2017 16:59

La programación para el Carnaval en Quito está lista por parte del Municipio

Hasta el 27 de febrero el Municipio tiene programado distintos eventos para festejar el Carnaval. Imagen referencial / archivo EL COMERCIO

Hasta el 27 de febrero el Municipio tiene programado distintos eventos para festejar el Carnaval. Imagen referencial / archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 15
Daniel Romero

Con un pregón en la Plaza Grande, en el centro de Quito, iniciará la programación preparada por el Municipio para el Carnaval 2017. Así lo informaron las autoridades este jueves 9 de febrero del 2017.

Desfiles, música y fiesta de máscaras son algunas de las actividades que se realizarán desde mañana hasta el próximo 27 de febrero. Según la Secretaría de Cultura, el pregón de mañana iniciará a las 19:00 y habrá bandas de pueblo que entonarán música ecuatoriana. Para el sábado, en el mismo lugar, se prevé otro pregón desde las 10:00 hasta las 13:00.

Este sábado 11, la fiesta también se armará en Amaguaña, en el suroriente de Quito. En esta parroquia de Quito se realizará un desfile que saldrá desde el Coliseo, a las 18:00, y llegará al estadio parroquial. Allí habrá música con la Banda 24 de Mayo y juegos pirotécnicos. Mientras que, a las 20:00, arrancará el pregón.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, para los eventos programados en el Distrito Metropolitano habrá un amplio operativo que incluirá el control del espacio público a cargo de la Policía Metropolitana. También se desplegarán efectivos y unidades del Cuerpo de Bomberos Quito para la atención pre hospitalaria, en caso de ser necesario. También se instalarán puestos de mando a cargo de la Dirección de Riesgos y del Centro de Operaciones Metropolitano (COE-M).

Hasta el 27 de febrero se realizarán estos eventos:

Jueves 23 de febrero

19:00. Fiesta de Máscaras con un desfile desde la Plaza Gabriela Mistral hasta la Plaza Foch

Sábado 25 de febrero

A las 14:00, desfile de disfraces, en el Quinche, desde la calle 14 hasta el campo Mariano. Mientras que Amaguaña habrá otro desfile, en Chillo Jijón.

Domingo 26 de febrero

Habrá un corso de flores serpentinas de balcón a balcón en Amaguaña, desde el coliseo hasta la Plaza de las Ritualidades. El lunes 27 de febrero, la programación terminará con un desfile carnavalero en el barrio Jaime Roldós.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)