19 de January de 2010 00:00

Programa Mundial de Alimentos inicia puente aéreo sobre Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, DPA

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha puesto en marcha un puente aéreo para todas las organizaciones humanitarias activas en Haití, repartiendo alimentos con sus helicópteros tras el devastador sismo de 7,0 grados en la escala Richter de hace una semana.

La organización con sede en Roma anunció que enviará a cooperantes humanitarios desde Santo Domingo a la capital haitiana Puerto Príncipe. Para la gran operación humanitaria en marcha de las próximas semanas se necesitarán cinco "corredores humanitarios" para llevar alimentos y otras ayudas a través de las carreteras de la República Dominicana y por avión a Puerto Príncipe y Barahonas.

También los puertos de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano servirán de sedes de trasbordo.

El PMA ya repartió en la capital y otras zonas afectadas por el sismo 250 000 raciones de alimentos. Un avión con 43 toneladas de galletas energética enriquecidas aterrizó hoy martes.

Para poder repartir mejor la comida, el PMA instauró cuatro centros logísticos en la capital y al menos otros 30 en el resto del país. En las próximas semanas se repartirán hasta 10 millones de raciones precocidas a cientos de haitianos, anunció el PMA.

En vista de las gigantes necesidades, la organización llamó a la comunidad internacional a poner a disposición 100 millones de porciones de comida de sus existencias.

El PMA necesita 279 millones de dólares (194 millones de euros) para alimentar a dos millones de personas durante medio año y apoyo logístico para poder prestar la ayuda. La organización obtuvo hasta ahora 66 millones de dólares.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)