26 de febrero de 2018 17:04

El programa para instalar cocinas a inducción se relanzará el 5 de marzo

La ministra de Electricidad, Elsy Parodi, habló del programa de cocinas de inducción durante la rendición de cuentas de esa cartera de Estado. Foto: Tomada del Twitter del Energía Ecuador @EnergiaEc

La ministra de Electricidad, Elsy Parodi, habló del programa de cocinas de inducción durante la rendición de cuentas de esa cartera de Estado. Foto: Tomada del Twitter del Energía Ecuador @EnergiaEc

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El programa de eficiencia energética para cocción que impulsa el Gobierno Nacional será relanzado. Este 26 de febrero del 2018, durante la rendición de cuentas del Ministerio de Electricidad, Elsy Parodi, titular de esta Cartera de Estado, informó que el próximo 5 de marzo se dará los detalles de este plan.

“Se enfocará en una campaña más agresiva de comunicación para que todos puedan entender el beneficio de cocinar en inducción”, expresó la ministra Parodi sin dar mayores detalles.

Con este programa se busca que la gente reemplace las cocinas de gas por unas de inducción.

Hasta fines del 2017, 750 000 hogares apostaron por esta tecnología. Pero la meta es instalar 3 millones de estas estufas hasta el 2023. El plazo inicial era lograr este objetivo en este año, pero debido a la poca demanda fue modificado.

Parodi mencionó que, inicialmente, el sistema eléctrico no estaba preparado para recibir la demanda de las cocinas de inducción. “El sistema eléctrico en su momento era débil y se tomó la decisión de implementar y de instalar estas cocinas sin tener lista una infraestructura moderna, fortalecida”.

Ahora, según la funcionaria, la situación es diferente, porque se cuenta con un sistema eléctrico “fortalecido”, además se ha dialogado con comerciantes, fabricantes de cocina y se ha difundido con la gente el beneficio de este tipo de tecnología.

Para el cambio de cocinas de gas a inducción es necesario que las personas cuenten en sus viviendas con medidores de 220 voltios. De estos aparatos se han colocado alrededor de 3 millones hasta fines del 2017.

Las personas que tienen cocinas a inducción gozan de un incentivo tarifario que consiste en no pagar en las planillas de luz por el consumo de hasta 80 kilovatios (kW). En el caso de sistemas de calentamiento de agua (duchas o calefones eléctricos) es 20 kW.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)